Por el conflicto Rusia-Ucrania, no habrá más Instagram: quiénes son las influencers rusas afectadas

Por la guerra entre Rusia y Ucrania no habrá más Instagram. Los influencers rusos se quejaron que le quitan su fuente de trabajo.
Por la guerra entre Rusia y Ucrania no habrá más Instagram. Los influencers rusos se quejaron que le quitan su fuente de trabajo. Foto: @buzova86

La plataforma dejará de funcionar en el país soviético por “permitir la incitación a la violencia”. Los referentes rusos se lamentaron la medida: “Estoy llorando ¿Qué voy a hacer ahora?”.

Pasados ya 17 días del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el regulador de comunicaciones rusas, Roskomnadzor, prohibió el acceso a Instagram en su territorio. Esto se da, ya que la empresa que nuclea esa red social, Meta, anunció que permitirá la difusión de mensajes de violencia contra los rusos por la guerra.

Este lunes será el inicio del cese de las operaciones de la plataforma en el territorio ruso, por lo que los influencers aprovecharon para dejar un sentido mensaje en reclamo por su fuente de trabajo.

Quiénes son las influencers rusas que se lamentaron la salida de Instagram de Rusia

Los creadores de contenido son los que se han visto como los principales afectados por la decisión del gobierno de Vladimir Putin, ya que el uso de las redes sociales se ha transformado en una fuente de ingresos y, como pasa en muchas partes del mundo, algunos viven de eso.

Una de las primeras en expresar su tristeza fue Olga Buzova, una de las influencers más importantes de ese país. Cuenta con 23 millones de seguidores y fue figura de un reality show. “Estoy escribiendo esta publicación ahora y llorando”, lamentó.

Una de las afectadas es Olga Buzova, que tiene 23 millones de seguidores.
Una de las afectadas es Olga Buzova, que tiene 23 millones de seguidores. Foto: buzova86

Espero que no todo sea cierto y que nos quedemos aquí”, expresó la mujer que está de viaje en Emiratos Árabes Unidos y se ha mostrado en varias oportunidades en las últimas horas en su cuenta.

Una de las afectadas es Olga Buzova, que tiene 23 millones de seguidores.
Una de las afectadas es Olga Buzova, que tiene 23 millones de seguidores. Foto: @buzova86

Por otro lado, una de las que se ha mostrado más triste y con claros signos de enojo fue Karina Nigay, una influencer de moda rusa, que cuenta con casi tres millones de seguidores. En un video que publicó, expresó toda su desazón por lo que impone el gobierno ruso.

Karina Nigay es una representante del mundo de la moda en Rusia
Karina Nigay es una representante del mundo de la moda en Rusia Foto: @karina_nigay_

“Este es mi trabajo. Imagina que te acaban de despedir por completo del trabajo y no recibes ningún ingreso, pero al mismo tiempo tienes gastos para tu familia, para tu equipo si tienes subordinados, y de repente no tienes nada que hacer”, expresó.

Otra de las afectadas es Alexandra Mitroshina
Otra de las afectadas es Alexandra Mitroshina Foto: @alexandramitroshina

Alexandra Mitroshina fue otra de las que se verá afectada por las decisiones del gobierno de Putin ante la decisión del grupo que tiene a Facebook, WhatsApp e Instagram, entre otros. La periodista tiene 2,4 millones de seguidores y expresó su preocupación “por las pequeñas y medianas empresas cuyos negocios están relacionados”.