El hermano del empresario descuartizado rompió el silencio: “No somos narcos”

Fernando Pérez Algaba fue encontrado dentro de una valija por un grupo de nenes que jugaban cerca un arroyo en Ingeniero Budge. La Justicia sospecha que se trató de un ajuste de cuentas.

El hermano del empresario descuartizado rompió el silencio: “No somos narcos”
Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, el empresario asesinado y descuartizado.

Fernando Pérez Algaba, de 41 años, es el empresario que fue brutalmente asesinado. Actualmente, se sabe que tenía deudas millonarias, varias de ellas por el juego y había recibido cerca de 200 mensajes amenazantes que son ahora investigados por la Justicia para esclarecer el hecho.

Este miércoles, el hermano de la víctima habló con Telenoche (eltrece), pidió que se haga justicia, aseguró que el fallecido “no era un narco” y que lo mataron para robarle.

Mi hermano no era ningún mafioso ni estafador. Fue a buscar un dinero y, para mí, lo siguieron y lo mataron por plata. Encima con una brutalidad terrible. El que hizo esto debe ser un sanguinario”, expresó Rodolfo Pérez Algaba.

“Él era repartidor de pizzas y fue productor de turismo de viajes de egresados. Una vez yo le regalé el primer ciclomotor, pero cuando falleció mi papá cobró una plata y se compró un auto. Después lo revendió y así comenzó. Pero esas estupideces que dicen sobre una deuda, no creo que haya sido así. Él no era narcotraficante”, sostuvo.

Fernando Pérez Algaba y su fanatismo por los autos
Fernando Pérez Algaba y su fanatismo por los autos

“Fernando viajaba, tenía amigos en Estados Unidos. Yo creo que, como este país está destruido y los negocios no funcionan, quería irse a otro lado a surgir. Habrá querido tener un negocio afuera”, agregó.

“No somos narcos ni ladrones. Hoy por hoy, lo que me interesa es saber es qué pasó y quién fue”, remarcó.

Rodolfo lanzó una hipótesis sobre el posible móvil del crimen. “Él había comprado un terreno, no recuerdo si era La Reja. Iban a emprender unas construcciones ahí con un socio. Tenía que ir a buscar un dinero, creo que para los albañiles, y después no sé qué pasó”, sostuvo.

Cómo siguen las investigaciones del crimen del empresario descuartizado

El personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora se encuentra recabando testimonios de amigos, familiares y allegados al empresario para dar con el paradero del asesino.

Las fuentes indicaron a Télam que el empresario “tenía más de 200 mensajes amenazantes en su celular de distintas personas”, por lo que los investigadores avanzaron en las declaraciones, aunque muchos de los testigos no aportaron datos por “temor”.

La misma fuente precisó a Télam que Pérez Algaba “era ludópata y hábil para los negocios”, y que dicha adicción se acrecentó durante la pandemia del Covid-19, cuando la combinó con el trabajo de trader en el ambiente de las criptomonedas.

”Era inteligente, empezó de muy de abajo y empezó a ganar buena plata. Se cebó y como tenía amigos y conocidos de guita, empezó a moverla en el circuito hasta que un día perdió y empezó deberle a mucha gente. No hay una cifra precisa, pero se habla de entre tres y diez millones de dólares. En su celular hay más de 200 mensajes de amenazas de distintas personas”, explicó el vocero.

A raíz de ello, los investigadores barajan distintas hipótesis y todas ellas apuntan a un ajuste de cuentas por motivos económicos. ”Una hipótesis es que lo mataron en Ituzaingó, en un lugar que aún no está establecido, y de allí lo transportaron en una valija hasta la zona de la feria La Salada, donde no hay cámaras de seguridad”, precisó una pesquisa. En tanto, otra línea investigativa apunta a que Pérez Algaba se presentó en un barrio privado de la localidad de Ituzaingó para realizar un negocio inmobiliario que le iba a reportar un dinero “importante” y que desde allí desapareció.

Fernando Pérez Algaba, el empresario asesinado en Ingeniero Budge.
Fernando Pérez Algaba, el empresario asesinado en Ingeniero Budge.

El cuerpo descuartizado del empresario fue hallado el domingo aunque recién fue identificado días después. En la misma valija donde se encontraron los miembros superiores e inferiores del empresario, la policía encontró documentos de identidad de una familia de la zona, que fue citada a declarante el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.

Tras esas declaraciones, el fiscal solicitó cuatro órdenes de allanamiento de urgencia en distintos domicilios del sur del conurbano bonaerense, en uno de los cuales detuvo a una mujer trans, identificado por la policía como Nicol Alma Chamorro, ya que fue la última persona que tuvo en su poder esa valija.

Los investigadores se encuentran analizando una serie de posteos realizados por la víctima en redes sociales y mensajes que mantuvieron con otras personas por WhatsApp, especialmente con un hombre que le reclamaba el pago de una deuda cercana a los 70 mil dólares.

El empresario era buscado desde el lunes pasado, tras la denuncia de desfile realizada por la propietaria de un departamento que él alquiló por el lapso de una semana en el partido de Ituzaingó.