Droga envenenada: mientras el fiscal apuntó a un enfrentamiento, Sergio Berni descartó la “guerra narco”

El ministerio de Seguridad bonaerense señaló que “nadie complota contra su negocio”. El fiscal había señalado que fue intencional.

Los investigadores afirmaron que se trata de una guerra narco y por eso se adulteró la droga.
Los investigadores afirmaron que se trata de una guerra narco y por eso se adulteró la droga. Foto: TN

A la espera de las autopsias y los resultados de los análisis, el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, que es el encargado de la investigación por la ola de muertes por el consumo de la droga envenenada. Señaló que la adulteración de la cocaína fue intencional.

Mientras sigue creciendo la cantidad de muertos producto del consumo de cocaína que fue mal cortada y ya dejó al menos 20 fallecidos, Lapargo señaló que “es un hecho gravísimo para la salud pública”.

“Es un hecho excepcional, no tenemos ningún antecedente. Nos hace pensar que la sustancia se incluyó deliberadamente, no es un error del proceso”, añadió el fiscal en diálogo con TN sobre los procedimientos.

Qué le dijo uno de los consumidores al fiscal y por qué ayudaría en la investigación

“Tenemos el testimonio de alguien que estaba consumiendo en grupo. Dijo que consumió una cantidad muy pequeña y que se sintió muy mal, por eso no consumió más. Pero los que estaban con él sí siguieron y fallecieron tres de ellos”, comentó el fiscal.

Los investigadores apuntan a una hipótesis principal en donde se trataría de una guerra narco, en la que una banda habría adulterado intencionalmente las sustancias que vendía otro grupo, en Puerta 8.

“Puede ser que sea un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, pero ahora es algo conjetural. Es algo excepcional, no es algo que sucede habitualmente como para decir que ‘esto es lo que pasa en un ajuste de cuentas entre narcos”, agregó.

“Vamos a tener que esperar y ver cómo aparece el producto en la contaminación o mezcla venenosa, y ver dónde va a apareciendo. Si es algo que se circunscribe a este punto de venta, como parece ser ahora. O si se disemina en otros lugares. Nos vamos a ir enterando por la investigación pero también por la gente que vaya cayendo”, completó.

La palabra de Sergio Berni en conferencia de prensa: “Nadie complota contra su negocio”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires apuntó en contra de la principal hipotesis de los investigadores con respecto al envenenamiento de la cocaína que ya generó 20 muertes.

En ese marco, Berni sostuvo que “si fuera una guerra narco no estaríamos deteniendo a los que estaban distribuyendo esta droga”.

Además, remarcó que la situación “está controlada” y que “todos los pacientes internados compraron la droga en Puerta 8″.

Nadie complota contra su negocio”, completó el funcionario junto a Nicolás Kreplak, ministro de Salud, y Carlos Bianco, jefe de asesores de la provincia.