Frente a la suba exponencial de casos en las últimas semanas, donde se registraron aumentos de casi el 300% de contagios, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomendó el uso del barbijo en espacios cerrados.
Este incremento se enmarca en lo que los expertos afirman como la cuarta ola de contagios, además del riesgo que implican otras enfermedades de índole respiratoria.
Así, se estaría pasando del uso optativo a una instancia donde es recomendable la utilización del tapabocas, quedando definido en la Resolución 144: “Como medida para la prevención de transmisión del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.
Cabe recordar que en el último informe lanzado por el Ministerio de Salud, el cual refirió sobre los contagios en los últimos días, se detectaron 43.487 nuevos contagios, lo que implica un aumento del 284,6% en el último mes.
Y en total, la Argentina lleva 9.178.795 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, con 128.825 víctimas fatales.
La vacunación en la Argentina
Respecto de la vacunación en nuestro país, solamente el 42,6% de la población tiene aplicada la dosis de refuerzo. A su vez, el 87,6% de los argentinos cuenta con una o dos dosis de la vacuna.
La dosis de refuerzo, como afirman los especialistas, viene a ser una inoculación clave ante la subvariante de Ómicron.
Es por ese motivo que los expertos sostienen que se debe agilizar la campaña de vacunación en el país a fin de cubrir a quienes aún no se las aplicaron y también concientizar sobre la importancia de la aplicación de las vacunas.