La Justicia de Dolores dictó este jueves la prisión preventiva por 45 días para los dos adolescentes detenidos por la investigación por el crimen de Tomás Tello, asesinado por una patota en el balneario bonaerense de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo.
Uno de ellos pidió declarar y, además de dar una versión exculpatoria, reconoció en las imágenes del ataque al principal acusado, Damián “el Kope” Kopelián y a su padre, informaron fuentes judiciales.
En tanto, se dispuso para el próximo lunes la realización de una rueda de reconocimiento de presos de la que participarán ambos menores de edad.
CRIMEN DE TOMÁS TELLO: QUIÉN ES EL PRINCIPAL ACUSADO
Un joven de 21 años está señalado como el presunto autor material del asesinato de Tomás Tello. La víctima de 18 años murió luego de ser apuñalado en medio de una patota en la localidad bonaerense de Santa Teresita. El supuesto asesino se encuentra detenido y su abogado alega que el criminal es otro de los involucrados en la golpiza.
Se trata de Damián “El Kope” Kopelian, uno de los nueve aprehendidos por el crimen. Según indicaron fuentes abocadas al caso, desde la Justicia poseen pruebas que demostrarían la responsabilidad de Kopelian en la puñalada letal.
Tomás Tello fue atacado en patota por el mencionado sospechoso y otros cuatro jóvenes. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes. En medio de los golpes, uno de los atacantes apuñaló a Tello a la altura del corazón, provocándole la muerte.