Un trágico accidente automovilístico que se cobró la vida de cinco personas tuvo lugar este domingo en la ruta nacional 5, a la altura del partido bonaerense de 9 de Julio.
El conductor de un auto y cuatro de los cinco ocupantes de otro vehículo, todos pertenecientes a una familia, murieron como consecuencia del choque frontal de dos vehículos.
El siniestro vial se registró a las 6.30, en el kilómetro 279 de la ruta nacional 5, en la localidad de French, cuando un Toyota Corolla, conducido por un joven, impactó frontalmente, tras una presunta mala maniobra, contra un Peugeot 206, en el que se trasladaba un matrimonio con sus tres hijos.
Ante la emergencia, personal de Policía Vial y de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio se desplazaron al lugar, constatando el fallecimiento de cuatro personas, mientras que el único sobreviviente del choque fue un adolescente, de 15 años, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Vedia.
Voceros policiales indicaron que los fallecidos fueron el conductor del Toyota Corolla, de 24 años, y los ocupantes del Peugeot 206, un hombre de 48 años, una mujer de 43 y sus hijos de 19 y 20 años. El chico que viajaba como acompañante de su padre sufrió politraumatismos y su estado de salud es crítico.
De acuerdo a lo indicado, la familia es oriunda de Las Grutas, en la provincia de Río Negro, mientras el conductor del Toyota Corolla tiene su domicilio en la ciudad de 9 de Julio.
Se labraron actuaciones por quíntuple homicidio culposo, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Nueve de Julio, con la supervisión de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 de Mercedes.