Con el fin de continuar con la inoculación bajo el Plan Estratégico de Vacunación, este viernes 9 de abril arribó a la provincia 9.000 dosis de la vacuna china Sinopharm y 6.750 dosis del segundo componente de la vacuna rusa SPUTNIK V.
En lo que va del mes en curso, este arribo es el tercero que ingresa a la provincia de Misiones para continuar con la inoculación de la población contra el COVID-19. Según las autoridades sanitarias, aún no hay adultos mayores de 60 años que hayan cumplido las doce semanas luego de recibir el primer componente de la marca rusa. En este sentido, se procederá a convocar a la población requerida a inmunizarse con el segundo componente cuando se cumplan los plazos establecidos.
“Si teníamos turno después del 26 de marzo para la segunda dosis debemos saber que a las 12 semanas de la primera dosis vamos a recibir la segunda dosis. Por ello, no deben ir a los vacunatorios aún, porque hoy se aplican sólo primeras dosis. Deben saber que van a recibir la segunda dosis y se estará informando cuando se reanude dicha vacunación”, recalcaron desde Epidemiología.
Teniendo en cuenta los datos registrados en el Sistema de Gestión Provincial (SIGEP), el plan de vacunación continúa: hasta la jornada del viernes al mediodía, se habían aplicado en la provincia 108.931 dosis.
De ese total, 95.383 corresponden a la primera dosis y 13.548 a la segunda.
Fuente: El Territorio