Si bien no se habían registrado grandes restricciones por el contexto de pandemia, varias localidades a lo largo y ancho de la provincia se decidieron a explotar sus actividades culturales. Con las medidas sanitarias correspondientes y los respectivos protocolos de bioseguridad, el turismo provincial contó con un buen caudal de gente, generando esperanza y seguridad para las temporadas siguientes.

El Ministerio de Turismo de la provincia hizo conocer los datos en donde se registra un gasto total de más de $102 millones, 22.135 arribos y más de 47.900 pernoctaciones.

José María Arrúa, el titular de la cartera provincial, remarcó que “podemos realizar un buen balance de este fin de semana largo gracias al compromiso y al esfuerzo que venimos haciendo entre todos. Cuidándonos diariamente con barbijo, distancia y alcohol en gel; los municipios, destinos y emprendimientos con sus propias normas, los visitantes respetando lo indicado, el Gobierno con sus aportes y acompañamiento. Todo esto que conseguimos, lo tenemos que seguir cuidando. Así logramos que Misiones ofrezca un turismo seguro”.

Con más de 22 mil visitantes a la Provincia, la Semana Santa generó 102 millones de pesos.

Respecto de las personas que decidieron recorrer los Parques Provinciales (de lunes a domingo), fueron más de 7500. Los lugares predilectos fueron: Santa Ana -2908 ingresos-; Salto Encantado -1740-; Moconá -2821-. Y, en la semana del 1 al 4 de abril, las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio registraron 3672 visitantes.

De esa totalidad, un 53% corresponden a turistas locales pertenecientes a la provincia de Misiones, es decir, más de la mitad pertenece al turismo interno provincial. Turistas de Buenos Aires fueron registrados alrededor de 15% y un 10% pertenecen a la provincia del Chaco.

De la totalidad de los turistas, en su mayoría han electo el destino debido a las actividades que deseaban realizar: el 23% para realizar actividades de aventura y un 11% náuticas. Los grupos principales con los que se han contado son las familias, quienes lideran el ranking como grupo de viaje con un 52%, y las parejas cuentan con un 27%.

Con más de 22 mil visitantes a la Provincia, la Semana Santa generó 102 millones de pesos.

Los porcentajes obtenidos construyen un balance positivo de la Semana Santa planificada no sólo con protocolos, sino con propuestas que generen atracción, pero que a su vez brindan seguridad y confort a quienes eligen disfrutar de la totalidad de la hermosura misionera.