Bomberos y efectivos de la Policía de Misiones acudieron a rescatar a un hombre de una torre de iluminarias ubicada en inmediaciones a la terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas. El hecho se conoció en horas de la mañana de esta jornada de lunes.
Un joven de 20 años trepó a una torre de 40 metros, ubicada en la terminal de ómnibus de la ciudad capital. Los efectivos policiales, junto a Bomberos Voluntarios, rescataron al joven y fue atendido por personal de salud.
Los agentes fueron alertados de que en las intersecciones de la avenida Santa Catalina, en el predio antes mencionado, un individuo subió a una torre de luz. Por ello se dirigieron al sitio y, luego de varias labores de diálogo con el joven, lograron persuadirlo y ponerlo a resguardo.
El Sargento de la Policía Ramiro Bazán, con la colaboración de sus pares, subió hasta la cima y comenzó un diálogo que llevó aproximadamente dos horas para poder convencerlo y descender.
Finalmente, el personal logró que el muchacho depusiera su actitud, quien aceptó bajar de esa altura. En ese momento, con los equipos de seguridad, el joven fue puesto a salvo y trasladado al Hospital local, donde recibirá asistencia médica y contención.