Héctor “Keko” Sotelo continúa internado en estado crítico, tras recibir tres disparos en el pecho en una balacera ocurrido el jueves pasado, en una plazoleta infantil en pleno centro de la ciudad de Posadas.
Según el último reporte de Salud Pública, el hombre de 36 años permanece internado en terapia intensiva del Hospital Ramón Madariaga de Posadas en “estado crítico con riesgo de muerte”.
El comunicado también aclara que el hombre posee “herida perforante en la región costal derecha y región esternal media” y también una “herida perforante en la pierna derecha”.
La Policía de Misiones realiza operativos en Posadas, Candelaria y Garupá para dar con el autor del disparo, que continúa prófugo.
“Keko” permanece con custodia policial, en tanto que su hermano Marcos fue liberado pero sigue supeditado a la causa.
Cabe recordar que, el Juez Marcelo Cardozo dispuso la libertad de Marcos porque en la prueba de parafina dio negativo mientras que “Keko” dio positivo. Se espera una mejoría de este último para recoger testimonios y avanzar en la investigación.
Los pesquisas tienen la certeza que lo ocurrido en la plazoleta sobre la Avenida Roque Sáenz Peña, entre las calles Salta y Tucumán, tiene fuerte relación con el ataque a tiros a Marcos Sotelo el pasado miércoles.