De acuerdo a los informes oficiales, integrantes del Grupo Operativo e Investigaciones Policiales (GOIP) lograron la incautación de estupefacientes camuflados entre la vegetación a la vera de la arteria nacional 12. En el hecho actuaron la dependencia del Escuadron 50 “Posadas” y la Sección Seguridad Vial Escuadrón 11 “San Ignacio”, que a su vez contaron con apoyo de la Sección “Núcleo”.
En un proceso de verifación y control de los focos activos de incendios, personal del GOIP se dirigían hacia la zona del Cerro Santa Ana. Allí, personas que transitaban el corredor vial los alertan sobre la presencia de bultos acumulados a los costados de la ruta. Todo ocurrió en inmediaciones de una zona conocida como la entrada al camping municipal “La Boca” en el municipio de Santa Ana.
Inmediatamente la comisión se traslada hasta la zona mencionada y realizan un rastrillaje a los efectos de corroborar los dichos. Momento en que encuentran entre la vegetación un total de 14 bolsas de arpillera, de los cuales emanaba un fuerte olor característico a estupefaciente.
Ante estos hechos se solicita inmediato apoyo a la unidad más cercana destacándose personal perteneciente al Escuadrón 11 “San Ignacio” mediante su Sección “Núcleo” y otra de la Sección Seguridad Vial quienes brindaron inmediato apoyo al procedimiento.
Posterioremente se comunicó el hecho al Magistrado Federal de turno, quien dispuso el traslado de todo el material hallado como así también de los testigos del hecho a los efectos del resguardo y seguridad respectiva. Asimismo, el personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses realizaron prueba narcotest, la misma resultó positiva para la sustancia cannabis sativa.
El peso total de la marihuana secuestrada fue de 151,034 kilogramos, y estaba distribuido en 146 paquetes compactados. Tal cantidad, está valuada en un estimativo de $28.696.460,00.
Además, intervino el Juzgado Federal de Posadas, orientando el secuestro, guarda y custodia de toda la droga incautada para que se inicie la correspondiente investigación y dar con los autores del ilícito.
Fuente: Misiones Online