Recuperaron varios elementos sustraídos en Posadas

El procedimiento se llevó a cabo en la jornada de ayer, a cargo de la Policía de Misiones. El allanamiento se llevó adelante en dos viviendas, donde además lograron dar con la mascota de la víctima, que también había sido robada. Tres detenidos y un menor demorado.

Recuperaron varios elementos sustraídos en Posadas
Recuperaron varios elementos sustraídos en Posadas.

En horas de la tarde de la jornada de ayer, tras varios allanamientos realizados en simultáneo, los efectivos policiales recuperaron tres celulares, una bicicleta, una notebook, una motocicleta y un perro de raza, que habían sido robados de una vivienda ubicada en la chacra 154 de Posadas, en perjuicio de un hombre de 41 años. Además, detuvieron a tres jóvenes de 18, 23, 27 y demoraron a un menor de 17 años.

El procedimiento inició a raíz de la denuncia del damnificado de 41, quien alegó que el pasado 7 de mayo en horas de la madrugada, ingresaron a su hogar y le robaron los elementos mencionados junto a la mascota.

A raíz de ello, los agentes de la Dirección Investigaciones efectuaron varias tareas para esclarecer lo sucedido. En ese contexto, constataron que el mayor de los detenidos ofrecía en una red social algunos de los objetos robados.

Por este motivo, con la orden del Juzgado interviniente allanaron dos viviendas, una en cercanía a la avenida Jaurechet y calle Bosseti y la otra en la chacra 147. En la primera detuvieron al mayor e incautaron un celular, en la segunda no hallaron ningún elemento, pero recabaron datos certeros de los demás participantes del hecho.

Recuperaron varios elementos sustraídos en Posadas.
Recuperaron varios elementos sustraídos en Posadas.

Con la información aportada, en la vía pública detuvieron y demoraron a los demás señalados. Seguidamente, recuperaron los demás bienes que habían sido robados, los cuales estaban en poder de unos vecinos que habrían comprado de buena fe, incluida la mascota en cuestión.

Finalmente, los detenidos, secuestros y el animal fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, lo recuperado será restituido a su propietario.