En horas de la mañana de la jornada de ayer, cuatro allanamientos en distintas viviendas del barrio Ñu Porá se llevaron adelante por efectivos policiales. Allí, detuvieron a una mujer de 47 años y secuestraron elementos que fueron sustraídos meses atrás.
El operativo se realizó por orden del Juzgado de Instrucción N°3 de Posadas, tras las denuncias de dos mujeres. Los elementos que incautaron fueron: una hidrolavadora, una amoladora, una perforadora, una ducha, herramientas, una mochila, una cartera, entre otros elementos.
A su vez, también secuestraron una bicicleta rodado 29, una PlayStation Tres con sus mandos, un monitor, lentes de realidad virtual, dos garrafas, una tablet, un teléfono Samsung, que guardarían relación a otros hechos ocurridos meses antes. Respecto a este procedimiento, derivó en la detención de la dueña de unos de los inmuebles, en averiguación de los hechos cometidos.
Los efectivos de la Dirección Grupo de Intervención Rápida y la División Comando Fátima, se encargaron de las irrupciones de los hogares; en tanto a la División de Investigaciones de UR-X y la Comisaría de Fátima procedieron a cotejar e incautar lo mencionado, que posteriormente fue trasladado junto con la detenida a la Comisaría Jurisdiccional a disposición de la Justicia.