Desde esta jornada de lunes 29 de agosto, el paso en la rotonda sobre Acceso Sur en el ingreso a Posadas cambiará su prioridad. La nueva modalidad permitirá la circulación entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego. El privilegio será de quien circule por la intersección y quienes circulen por autovía deberán ceder el paso.
Ante el notable incremento de tránsito durante los fines de semana en la zona y las largas filas que llegan hasta la mitad del puente El Zaimán, se adoptará esta nueva medida que promete organizar el tránsito en la ciudad y optimizar los tiempos de circulación. Se estima que las ramas de aceleración y desaceleración para quien quiera ingresar a la ciudad son escasas ya que con dos o tres vehículos la longitud del tramo se termina.
Tal vez te interese leer: "Giró en “u” y causó un accidente de tránsito en Posadas"
La cartelería ya indica los nuevos cambios y se agregaron elementos en el terreno para disminuir la velocidad en la zona y evitar que los autos se inclinen hacia la banquina, debido a la dificultad del lugar no se permite circular a una velocidad de 110 u 80 kilómetros por hora.
Además, se informó que durante los primeros días de adaptación a la nueva medida, inspectores de vialidad se ubicarán en las intersecciones para controlar la velocidad de los conductores y ayudar con las indicaciones.