Durante el mediodía del día de ayer, efectivos policiales iniciaron una persecución en un auto particular de uno de los uniformados, de una camioneta que se encontraba en inmediaciones de las Av. Quaranta y Lucas Braulio Areco -115- de la ciudad de Posadas. La misma había sido sustraída a una mujer de 60 años en el barrio Latinoamérica.
En principio, el rodado ingresó por la calle 111 en dirección sur, tomando varias calles internas terradas, donde el ocupante del rodado Lifan Foison, trató de impactar y cerrar el paso al personal policial, hasta que una de sus cubiertas reventó.
La persecución terminó tras varias cuadras delante, en inmediaciones de las calles 148 y 123, cercanas al Club de Educación, cuando se logró recuperar el vehículo ya inmovilizado.
Su conductor, de 21 años y conocido como “Kaki”, descendió y comenzó a correr, ingresando a varios domicilios, sorteando cercos y muros perimetrales, hasta que logró ser alcanzado e inmovilizado cuando pretendía ingresar a un descampado en las calles 150 y 123.
La misma suerte corrió para su acompañante, de 23 años, quien ya había sido detenido minutos antes, en otra de las maniobras en inmediaciones del hospital Baliña.