En las últimas horas, Miguel Mattos, Juez de Instrucción 7 de la ciudad de Posadas rechazó el pedido de excarcelación de los tres imputados en la causa por el robo al comercio Bolsaplast SRL, ubicado en la avenida Uruguay el pasado 5 de julio.
Los tres hermanos están imputados por robo calificado, dos de ellos negaron su participación en el hecho mientras que el último detenido se abstuvo de declarar. Con respecto a los 960 mil pesos robados del comercio, aún continúa sin aparecer.
La decisión del juez de que los tres hermanos sigan detenidos, según fuentes consultadas, tiene su argumento en evitar que se entorpezca la investigación llevada adelante por los pesquisas.
Nicolas M. y Mauricio D. fueron hasta el juzgado y en su declaración indagatoria se desligaron del atraco mencionando que “no tenían nada que ver”. Mientras que Lucas D. se presentó ante Mattos y se abstuvo de declarar.
Por el momento, todavía se esperan los resultados de los exámenes que se realizan a los teléfonos móviles que fueron secuestrados en la orden de allanamiento.
El robo tuvo lugar el 5 de julio, alrededor de las 16 horas, cuando dos sujetos aparentemente armados irrumpieron en el local y tras amenazar a la empleada, se llevaron más de 960 mil pesos.
Luego huyeron a bordo de un Ford Ka conducido por un tercer implicado. La secuencia externa del hecho quedó registrada en cámaras de seguridad.