En Misiones, los casos continúan aumentando y ayer martes se confirmaron 89 nuevos infectados con el virus Sars Cov 2. En esa línea, la tierra colorada atraviesa por el momento más delicado desde que se confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en su distrito el pasado 27 marzo.
La curva de infectados no para de crecer día a día y así se van plasmando en los partes diarios que emite el Ministerio de Salud provincial.
Por este motivo desde la Policía de la provincia han intensificado los controles para recordar al ciudadano que es obligatorio el uso de barbijos para prevenir la propagación el coronavirus.
En ese sentido Carlos Roberto Kallus, comisario y director general de Seguridad de Misiones en declaraciones a Radioactiva dijo que: “Evidentemente hay un exceso de confianza y relajamiento por parte de los ciudadanos misioneros en lo que respecta a las medidas de protección sanitaria que están aprobadas por la ley. El barbijo es de uso obligatorio”, expresó.
Carlos Roberto Kallus informó que se intensificarán los controles en los barrios periféricos para que la gente entienda que la pandemia no culminó “ya que allí está la problemática debido a que no utilizan el tapaboca, y por ende, tiene que aparecer la policía para exigir”.
En caso de que incumplan y no tengan el tapaboca puesto, la Policía posee un acta de infracción para multar a los ciudadanos y el valor es de 2 mil a 5 mil pesos.