“Es un hecho histórico, y ya estamos gestionando para que pronto pueda haber una nueva convocatoria” indicó el ministro de Cultura Joselo Schuap. En la fresca mañana de este sábado y en un aula de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, comenzó la primera clase presencial correspondiente a la Diplomatura en Gestión Cultural.
La misma está promovida por el Ministerio de Cultura de Misiones junto a la UNaM y la Universidad Popular de Misiones (UPM), con el apoyo de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Se trata del ciclo correspondiente a la Región Capital de la Diplomatura que cuenta con 250 inscriptos –el cupo máximo establecido en esta primera cohorte- distribuidas en cada una de las cinco regiones culturales.
En total, fueron casi 700 las personas que se inscribieron, por lo que un comité evaluador debió llevar adelante un proceso de selección para poder cumplir con el cupo establecido de acuerdo con la disponibilidad de espacio y de docentes.
Respecto a la necesaria modalidad de selección, el ministro Schuap indicó que «a través del comité evaluador se dio prioridad, en esta primera etapa, a quienes están al frente de las áreas o direcciones de Cultura de los municipios, incluso tenemos una intendenta, la de Profundidad, que hoy está comenzando a cursar la Diplomatura; y a los titulares o referentes de los colectivos culturales y las organizaciones del sector”.