El evento comenzó a las 10 y se desarrollará hasta las 20 de este sábado 14 de mayo con múltiples actividades y competencias. Entre las que se realizarán, habrá actividades de Fútbol RC PRO, Sumo RC PRO, Simulación Laberinto, Carreras y Minisumo RC PRO.

Para esta 1ra fecha de la Liga Nacional de Robótica, distintos jóvenes estudiantes llegaron desde otras puntos del país como Tucumán, Salta y Buenos Aires. Asimismo, estudiantes de Andresito, Campo Viera y Eldorado también llegaron a Posadas para participar en este evento.

En este sentido, habrá participantes de toda la provincia y se han acercado los espacios maker para participar de las distintas categorías que son fútbol, sumo, mini sumo, laberinto, carreras. Además existe otra parte destinada para exposición donde las escuelas presentarán sus proyectos desde la línea ”Sumá tu escuela”.

Por otro lado, se encontrarán distintos stands como el de la Subsecretaría de Educación Disruptiva, del Silicon Misiones y la empresa FanIot.

Esta oportunidad demuestra que Misiones sigue creciendo en materia de enseñanza tecnológica, de robótica y software, ya que está posicionada a nivel nacional en el puesto número 3 en el ranking de ‘Mayor talento generado en desarrollo de Software’.

Fuente: Misiones Online