El Juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, ha dispuesto la imputación de una pareja de 34 y 31 años, respectivamente, por una serie de cargos graves, entre ellos, maltrato animal, daños y lesiones ocurrido en un barrio posadeño.
Estos cargos están directamente relacionados con el trágico incidente que condujo a la muerte de “Manchitas”, una perra que fue el centro de un violento ataque en el barrio Itaembé Guazú.
El incidente provocó una conmoción profunda entre los residentes del mencionado barrio, quienes se manifestaron enojados e indignados por la violenta reacción de uno de sus vecinos. Paralelamente a la denuncia realizada en la comisaría, el caso se viralizó en redes sociales y tanto el autor del hecho como su pareja fueron escrachados.
“Manchitas”, como se conocía a la perra, falleció tras ser apedreada por un vecino que acusó al animal de morder a su hijo, sin embargo, otros residentes aseguraron que fue el niño quien ingresó a la casa del animal sin permiso. Ante esta situación, el can defendió su territorio y a sus cachorros.
Por otro lado, una vecina que presenció la situación también denunció agresiones por parte de la pareja involucrada, quienes ahora están bajo investigación.
La pareja compareció ante el Juzgado, situado en la calle Pedro Méndez, cerca de la avenida Uruguay, donde se les notificaron formalmente los cargos en su contra. Optaron por garantizar la representación legal de un abogado defensor particular y tomaron la decisión de no responder a las preguntas formuladas por el juez Miguel Mattos durante la comparecencia.
La atención legal del caso se centra ahora en los cargos de “maltrato animal, daños y lesiones” que se imputan a ambos acusados.
Paralelamente a la investigación, el grupo “Proteccionismo Animal de Misiones” ha organizado una marcha pacífica en señal de repudio por el asesinato de “Manchitas”. El impacto de este caso ha sido tan significativo que rápidamente se ha vuelto viral en las redes sociales.
La convocatoria para la marcha está programada para el sábado 12 de agosto a las 16 horas en la intersección de las calles Los Claveles y Gato Onza de Itaembé Guazú. El recorrido de la marcha será hasta la residencia de Diego B., acusado de ingresar a la propiedad de su vecina y causar la muerte de la perra, quien supuestamente intentó atacar a su hijo.
Esta convocatoria ha sido organizada a través de diversos grupos de Facebook que se han unido en busca de justicia. “Por Manchitas, por sus bebés, porque ningún animalito sufra más maltratos”, reza una de las invitaciones, reflejando la determinación de la comunidad en la lucha contra el maltrato animal.