Nuevamente la violencia fue el principal protagonista en lo que debió ser una fiesta del deporte en el Torneo Provincial FeMiFu, cuando inadaptados comenzaron una batalla campal luego de la final entre el equipo posadeño Guaraní Antonio Franco y Nacional de Puerto Piray.
La final se disputó en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Posadas, por lo que la Dirección de Control Comunal labraron un acta de clausura preventiva al Club Guaraní Antonio Franco.
Por la batalla campal, tanto simpatizantes como efectivos policiales resultaron lesionados, mientras que algunos violentos fueron demorados.
Fuentes policiales informaron que al finalizar el partido, la parcialidad visitante apostada sobre calle Ivanowski, utilizaron artefactos de pirotecnia que cayeron en el campo de juego, razón por la cual los simpatizantes locales que habían ingresado para festejar el triunfo, avanzaron sobre la tribuna visitante, provocándose ataques recíprocos entre ambas facciones.
Leer también: Gresca entre hinchadas causó la clausura de un partido de futbol en 25 De Mayo
Según dio a conocer la Policía de Misiones, 70 uniformados formaban parte de la seguridad del evento deportivo, quienes permanecieron casi en su totalidad fuera del Clemente Argentino e ingresaron una vez comenzado el disturbio.
Como consecuencia de la violencia desplegada cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas dos efectivos y dos simpatizantes de Nacional de Puerto Piray.
Por otra parte, el operativo policial arrojó dos detenidos, entre ellos Fabián Alejandro A. (37) y Nicolás A. (33), quienes fueron alojados en la Comisaría Seccional Primera del barrio Villa Sarita.