Desde un principio se especulaba que la venta de las entradas sería exitosa, dado que es uno de los primeros eventos que vuelve con público, aunque el aforo sea reducido.
La realización del TC en Posadas será muy positiva, tanto para la capital por las personas que llegarán desde el interior a presenciar el evento y también los que no podrán ingresar, pero estarán acompañando a los equipos. Pero también será positivo para Misiones, ya que se esperan que lleguen personas de otras provincias como Chaco y Corrientes.
En las primeras horas de la jornada de ayer, cuando se lanzaron a la venta las entradas, se agotó más del 50%, y en la mañana de esta jornada, es decir 24 horas después del lanzamiento oficial, se terminaron en su totalidad. El precio de las mismas era de $1500 cada una y había un total de 2000 disponibles en tres sectores distintos del Autódromo.
Por los protocolos que se llevan adelante se decidió que haya tres tribunas donde la gente se separe, el primer sector en agotarse fue donde habitualmente estaba el público sobre los boxes, donde habrá un total de 800 personas. En segundo lugar, se terminaron las entradas del sector medio que está ubicado pocos metros antes de la primera curva y donde la cantidad de espectadores será de 700. La burbuja tres es el sector del carrusel, ubicado en frente a la burbuja 2 y el total de personas será de 500.
“Los primeros datos que arrojó el sistema nos da que vamos a tener espectadores de Posadas, Oberá, Eldorado, Iguazú, Apóstoles, Chaco y Corrientes. Todavía no los terminamos de analizar, pero seguramente esta primera prueba piloto servirá para ir conociendo el público que viene al TC en Posadas. Si bien son 2.000 entradas nos dejan muchos datos para análisis de lugares geográfico, segmento de personas y todo para ir mejorando de acuerdo los requerimientos del público”, indicó.
Esquivel resaltó que, para acceder a la compra de la entrada, debían contar con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 (con 15 días de anticipación a la carrera) y que la entrada es personal e intransferible.
“Para evitar cualquier problema pedimos a las personas imprimir la entrada para facilitar el ingreso y la lectura del código QR. Para ingresar deberá llevar el DNI y el carnet sanitario (certificación de vacunación de Mi Argentina)”, agregó.