Las localidades misioneras de Comandante Andresito Panambí, Puerto Rico y Eldorado que limitan con Capanema, Porto Vera Cruz, Puerto Triunfo y Puerto Mayor respectivamente, ya cuentan con el permiso para realizar el cruce fronterizo, tras dos años de pandemia.
Fue a través de las Decisión Administrativa 279/2022, publicadas en el Boletín Oficial, donde el Gobierno nacional autorizó la apertura de cuatro nuevos corredores seguros internacionales en la provincia de Misiones, como parte de los protocolos de cuidado por la pandemia de coronavirus.
Dos de los cruces habilitados son con Brasil y se trata de los pasos que unen a Comandante Andresito con Capanema y a Panambí con Porto Vera Cruz.
También quedaron operativos los cruces que unen a Puerto Rico con Puerto Triunfo y a Eldorado con Puerto Mayor Julio Otaño, ambas localidades vecinas ubicadas en Paraguay.
El texto precisa que la medida entrará en vigencia desde hoy y lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y de su par de interior Eduardo Enrique de Pedro.
De esta manera, Misiones alcanza los 12 corredores seguros en su territorio, 9 de ellos con Brasil y tres con Paraguay.