Misiones está entre las provincias más elegidas por los turistas en estas vacaciones de invierno 2023

Según los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se registra un gran movimiento turístico en todo el país. En Misiones, el promedio turístico ronda los 85%.

Misiones está entre las provincias más elegidas por los turistas en estas vacaciones de invierno 2023
Posadas, Mnes

El Observatorio Argentino de Turismo (OAT) compartió los primeros resultados de su relevamiento turístico y la provincia de Misiones está viviendo un auge en la afluencia de visitantes, con un promedio turístico provincial que alcanza un impresionante 85%.

Puerto Iguazú, se mantiene con un asombroso 90% de ocupación, debido a que la ciudad se destaca como un imán turístico debido a las majestuosas Cataratas del Iguazú y su entorno natural único.

En este sentido, Posadas disfruta de un 80% de ocupación promedio, gracias a su historia y cultura, atrae a los interesados en conocer las tradiciones locales e históricas.

Por su parte, El Soberbio con un sólido 70% de ocupación, se presenta como un paraíso para los amantes del ecoturismo y la naturaleza con su Reserva de Biosfera Yabotí.

Paralelamente, San Ignacio con sus impresionantes Ruinas Jesuíticas, registra un respetable 60% de ocupación, cautivando a los visitantes interesados en la riqueza histórica y arqueológica de la región.

Parque Nacional Iguazú.
Parque Nacional Iguazú.

Habrá PreViaje 5

Sergio Massa destacó que el PreViaje es un “instrumento fabuloso” en términos de oportunidad de negocios y generación de empleo para el sector vinculado al turismo. Además resaltó lo importante del programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación.

Actualmente el programa ofrece 50 destinos turísticos; existen más de 230 obras en marcha en destinos emergentes y consolidados de todas las provincias con una inversión total proyectada superior a los $7200 millones.

Tal vez te interese leer: Se viene una nueva edición del Black Friday: será del 3 al 6 de agosto

Turismo récord en el 2023:

En cuanto al impacto de PreViaje en el sector, cabe destacar que la temporada de verano 2023 fue récord: viajaron 33,8 millones de turistas quienes gastaron $1,3 billones, según el reporte de la CAME, por encima de la histórica temporada de 2022. También se destaca una excelente temporada de cruceros y de trenes de larga distancia con números superiores a la prepandemia.

Según datos oficiales durante el último trimestre, ingresaron más turistas al país que en la prepandemia. El país tuvo superávit en su balanza turística: más viajes de turistas no residentes a la Argentina que viajes de turistas residentes argentinos hacia el exterior.

Vuelos directos de AA y destinos invernales

La aerolínea de bandera registra casi un 7% más de pasajeros que en 2019 y sumó para la temporada de invierno vuelos directos desde San Pablo a Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate, Bariloche y Ushuaia. El incremento de asientos en Aerolíneas Argentinas implica un 13% más para destinos de nieve. Además, cuenta con 151 frecuencias regionales (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia y Perú) a Buenos Aires y 17 frecuencias semanales desde San Pablo a destinos de invierno (Bariloche, Salta-Tucumán, Córdoba-El Calafate, Ushuaia, San Martín de los Andes y Mendoza).

Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación más de 67 mil personas agotaron los pasajes para realizar viajes de larga distancia en tren entre el 14 y el 30 de julio. Mar del Plata, Rosario, Junín, Córdoba y Tucumán fueron los destinos más elegidos.