La jornada de este jueves 16 de octubre se presenta inestable en toda la provincia de Misiones debido a la presencia de un área de baja presión que generará lluvias y tormentas desde la madrugada. Las precipitaciones podrían ser intensas y estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, e incluso no se descarta la caída aislada de granizo, aunque la probabilidad es baja.
Hacia la media tarde se espera una mejora temporaria en las condiciones del tiempo, que se extendería hasta la madrugada del viernes. Las lluvias acumuladas podrían variar entre 5 y 74 milímetros, con una probabilidad de precipitación de entre 40 y 70 por ciento. También se prevé la presencia de nieblas y neblinas de intensidad media.
Los vientos soplarán del noreste y sureste, con velocidades de entre 4 y 17 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. La calidad del aire se mantendrá en niveles buenos.
En cuanto a las temperaturas, la máxima provincial se registraría en Puerto Iguazú, con 27 °C y una sensación térmica de 29 °C, mientras que la mínima sería de 18 °C en San Vicente.