Las cuatro avenidas que serán manos únicas en Posadas comenzarán a funcionar a fines de febrero

La avenida López y Planes y la Centenario será de ingreso al centro, mientras que las avenidas Tambor de Tacuarí y Trincheras de San José y su continuación Blas Parera serán de egreso,

Las cuatro avenidas que serán manos únicas en Posadas comenzarán a funcionar a fines de febrero
La obras se tratan de pavimento, calzada, hormigón y trabajos complementarios de asfalto sobre empedrado sobre las calles de alrededor

Con el objetivo de solucionar el ingreso y egreso de los vecinos que viven en la Zona Oeste al Centro de Posadas, cuatro avenidas de la localidad pasarán a ser manos únicas a fines de febrero. Desde el municipio en conjunto con Vialidad Provincial, trabajan en la puesta a punto de estas arterias.

La obras se tratan de pavimento, calzada, hormigón y obras complementarias de asfalto sobre empedrado sobre las calles de alrededor, con el objetivo de generar una mayor y mejor conectividad con estas arterias. También optimizan el sistema de semáforos y mejoran la señalización de todas las calles.

La avenida López y Planes y la avenida Centenario será de ingreso al centro y circulará desde Kolping hasta avenida Corrientes (de oeste a este). Mientras que las avenidas Tambor de Tacuarí y Trincheras de San José y su continuación Blas Parera serán de egreso, y circularán desde la avenida Corrientes hasta Piró en sentido este-oeste.

“Todo lo que pase por Centenario va a pasar por Tacuarí (avenida Tambor de Tacuarí) y todo lo que pase por López y Planes va a pasar por Blas Parera y viceversa, esa es la idea principal”, indicó Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la ciudad de Posadas.

Las obras también incluyen mejoras de las paradas de colectivos que incorporarán botones antipánicos para darle seguridad a las personas que esperan los colectivos.