En horas del mediodía del sábado último, un incendio consumió por completo una vivienda del Barrio Ñu Porá en Garupá, no obstante, luego entre los escombros notaron que la escultura de la Virgen de Itatí, envuelta por rosarios de plástico, quedó intacta.
El matrimonio damnificado perdió todo lo que tenía tras el incendio, sin embargo, este detalle lo tomaron como un mensaje de fe. “Lo más importante nos protegió la Virgen, que es la salud, hoy estamos todos bien. De alguna u otra manera lo material se soluciona, tendremos que empezar de cero, pero estamos motivados y sanos”.
Norma Gutiérrez y Guido López, vivían solos en esa casa, ubicada por calle Roque González esquina Tierra Roja, frente al Polideportivo Municipal. Su hogar siempre fue un lugar de encuentro con sus cinco hijos y con amigos.
En el lugar también se realizaban las reuniones con comisiones barriales, dictaban clases de catequesis y organizaban eventos sociales y comunitarios. Era un bungaló grande, de tres plantas, que muchas veces servía como referencia, ya que todos los de la zona lo conocían.
“El bungaló lleva un aislante completo de 4 centímetros de telgopor, más machimbre por dentro. Eso en 5 minutos era impresionante, por todos lados salían llamas y el humo era muy tóxico”, contó el hombre.
El incendio ocurrió cerca de las 11 del mediodía del sábado pasado y al momento del siniestro, afortunadamente no se encontraba nadie dentro de la vivienda.
Norma y Guido vivían en la casa hace 40 años, y contaron con tristeza que “nos llevó 10 años construirlo y en 20 minutos el fuego se llevó todo. Para mañana, de nuestra casa ya no va a quedar nada”. De todas formas, en medio de tanto dolor al ver destruidos sus esfuerzos de tantos años, ambos resaltan la importancia de estar sanos y salvos.
Lo llamativo de la situación, es que dentro del hogar, se encontraba una Virgen envuelta en rosarios de plástico que terminó intacta a pesar de las fuertes y avasallantes llamas. La Biblia sufrió algunos daños, pero no se consumió por completo.
Leer también: De milagro, efectivos policiales salvaron la vida de un niño en Posadas
Cabe remarcar que el calor del fuego alcanzó a derretir hasta el tanque de agua, que se encuentra a unos 8 metros de donde se incendió la casa.
“Yo creo que ese fue un mensaje, ella está siempre con nosotros. Es un testimonio muy fuerte. No hay nada que agregar, las imágenes hablan por sí solas”, relató el matrimonio. Ambos son muy creyentes y religiosos, y enseñan catequesis a los vecinos del barrio.