En horas del mediodía de ayer, la Policía logró detener a Oscar V. alias “Elegante”, de 21 años, quien el sábado por la mañana había robado tres candelabros de la catedral del centro de Posadas. Este acto quedó captado por las cámaras de seguridad del lugar.
El hecho fue denunciado por un sacerdote de 39 años, quien explicó que cerca de las 18:30 del sábado, constató a través de las grabaciones que un sospechoso había sustraído parte de la luminaria del interior del inmueble.
Luego de que los criminólogos de la Policía revisaran las filmaciones, podrían determinar que el autor sería “Elegante” debido a los tatuajes en su brazo.
En ese contexto, los agentes se dirigieron inicialmente al domicilio del señalado, donde el padre del mismo alegó que ya no vivía allí. Sin embargo, en horas del mediodía, las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911 detectaron a un sujeto con las mismas características. Por lo tanto, una comisión policial interceptó al delincuente, quien se encontró junto a unos “trapitos” en el paseo de la terminal, ubicado en la intersección de las avenidas Bartolomé Mitre y República Oriental del Uruguay.
Finalmente, el delincuente, que cuenta con un amplio prontuario delictivo por delitos contra la propiedad, fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia. Por otra parte, los candelabros fueron restituidos a la entidad religiosa.