Tras el aumento de casos de coronavirus en las diferentes localidades de Misiones y las nuevas medidas de restricción del Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Turismo, decidieron reforzar los controles sanitarios para asegurar que la temporada de verano y que el turismo continúe en la provincia.
El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, admitió la necesidad de cuidar a los ciudadanos misioneros y a todos los turistas que ingresen a la Tierra Colorada. “Todo el sector turístico de Misiones refuerza el control de los protocolos sanitarios para fortalecer la prevención y evitar la propagación del covid19. En San Ignacio escuchamos a emprendedores y turistas, compartiendo sus experiencias”
Desde el Ministerio de Turismo señalaron que las las actividades habilitadas no serán restringidas pero se debe seguir respetando las medidas y protocolos de sanidad: distanciamiento social, uso correcto de barbijos y alcohol en gel. El objetivo es seguir con las actividades dentro del sector turístico misionero, unir acciones con otras instituciones para trabajar y mejorar el contexto para que los turistas puedan recorrer los diferentes atractivos con seguridad y protección.
En Misiones preocupa el aumento de los casos de coronavirus en medio de una temporada turística. Las nuevas restricciones de circulación nocturna anunciada por el Presidente de la Nación quedan bajo la decisión de los gobernadores de cada provincia.
Incentivar el turismo en Misiones
Los turistas que ingresen a Misiones por vía terrestre y cuenten con reservación previa no tendrán que abonar el test de coronavirus Covid-19, según acordó este jueves el Gobierno provincial
Misiones desde que inició de la pandemia implementó como requisito obligatorio para quienes querían entrar a la provincia, la exigencia de contar con el certificado de Covid-19 negativo, con una vigencia no mayor a las 48 horas. Los que no contaban con ese documento, podían optar por hacerse el hisopado en algunos de los dos puntos de ingreso habilitados.
Los turistas que viajen en micros o vehículos a Misiones podrán realizarse la prueba de manera gratuita y así obtener el certificado negativo que exige el “pasaporte sanitario” provincial. Aunque para acceder a ese beneficio deberán mostrar en el ingreso un comprobante de compra o reserva de algún servicio turístico en la provincia como pueden ser reservas de hotel, entradas a parques, entre otros comprobantes que permitan verificar.