Se intensificarán los controles en el transporte de larga distancia

Por el momento no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horarios nocturnos.

Uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social y la toma de temperatura en las terminales, son algunas de la medidas principales.
Uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social y la toma de temperatura en las terminales, son algunas de la medidas principales. Foto: primera edición

“La autoridad nos pide intensificar los controles pero no restringirlos. Por ahora no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno” afirmó el titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, José Ramón Arteaga.

En este marco explicó que debido a la situación sanitaria será necesario intensificar los controles tanto en el transporte interurbano como el de larga distancia. Uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social y la toma de temperatura en las terminales, son algunas de la medidas principales del rubro.

Asimismo, recordó que desde diciembre los usuarios tienen la posibilidad de adquirir su ticket vía online.

Los controles son precisos y son articulados con Gendarmería, fuerzas federales, seguridad vial. Encontramos mucha responsabilidad en el uso de barbijos y en la distancia. Sin embargo, falta mejorar el tomado de la temperatura en las terminales de concesión privada y municipales”, precisó el funcionario.