Durante la madrugada de este martes, en la chacra 112 de Posadas, efectivos de la Dirección Guardia Infantería detuvieron a un hombre de 41 años, quien tenía pedido de captura internacional y era buscado por haber participado en tres robos calificados en la capital misionera.
El ahora detenido, oriundo de Posadas, sería el supuesto líder de una banda delictiva compuesta por él y cuatro cordobeses, que perpetraron tres robos a mano armada en el año 2021, según la denuncia de las víctimas. Por este motivo, los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, realizaron arduas tareas para escalecer estos hechos.
El año pasado fueron arrestados los cuatro cordobeses integrantes de este grupo, de entre 31 y 49 años, quienes ingresaban a Misiones luego que el posadeño escogía a sus víctimas, planificaba el robo y de ese modo lo llevaban a cabo.
Ante esto, el jefe de la banda habría huido a la República del Paraguay, hasta estos últimos días, cuando regresó a Posadas y fue aprehendido, mediante un allanamiento ordenado por del Juzgado de Instrucción N°7, efectuado en la casa de un familiar donde estaba oculto.
La intervención la concretaron los investigadores junto a los efectivos de la Dirección Guardia Infantería, quienes arrestaron al sindicado y secuestraron un teléfono celular. El apresado permanecerá alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.