En la tarde del miércoles pasado, un hombre fue detenido luego de que el personal del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación, sobre el individuo pesaba una orden de captura por un caso de femicidio en Rosario (provincia de Santa Fe).

El individuo de 52 años, fue arrestado cuando ingresaba al país, alrededor de las 17:45, y quedó incomunicado en una comisaría de la capital de Misiones. La causa por el cual era buscado es por un homicidio doblemente calificado y que tuvo como víctima a Nora Laura Escobar (43).

Por ello, se tomó contacto con la Fiscalía de la que emanó en su momento esa orden de captura, y desde allí se pidió la detención del sujeto en carácter de “incomunicado”, por lo que se le secuestró el teléfono celular y quedó alojado en la comisaría Tercera de Posadas.

Se dio intervención en el caso al Juzgado de Instrucción Nº7 de la capital misionera, que a su vez deberá coordinar ahora las acciones con la Justicia santafesina.

El femicidio

Nora estaba desaparecida desde el 22 de abril en la ciudad de Granadero Baigorria, lindera a la zona Norte de Rosario. Sin embargo, tras tareas hechas en su casa y en el patio trasero, se logró encontrar el cuerpo enterrado bajo un material que sería concreto.

El cuerpo de la mujer fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia. Además, la fiscal Fabbro ordenó toma de testimonios y relevamiento de cámaras desde el 22 de abril en adelante, fecha en la que se tuvo el último contacto de la víctima. Por el hecho fue acusado su pareja, Gregorio B. (52).

También fue detenido un amigo del acusado, quien será imputado por el delito de encubrimiento agravado, en virtud de que se sospecha que ayudó al presunto femicida a darse a la fuga, proveyéndole de los medios necesarios para escapar.