Personal de Gendarmería Nacional, en dos procedimientos decomisaron marihuana en Posadas y San José. En el primero de los operativos, se incautó 5, 680 kilos, que estaban ocultos en una caja, mientras que en el segundo, los funcionarios hallaron un bulto abandonado con 23 kilos 490 gramos.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la Sección y Grupo Vial “San José”, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”.
Por orden del Juzgado Federal de Posadas, realizaron la apertura de una encomienda y observaron un bulto con tres cajas que contenía bolsas negras en su interior, en las que constataron la presencia de una sustancia vegetal.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 5 kilos 680 gramos, que quedaron secuestrados por orden del Magistrado interviniente.
En tanto, el segundo operativo fue llevado a cabo por integrantes del Escuadrón 50 “Posadas” que observaron a personas manipulando bultos al regresar de una recorrida, situación ante la cual detuvieron la marcha del móvil a fines de identificar a los ciudadanos, pero los mismos se dieron a la fuga al advertir la presencia de los gendarmes y dejaron una caja abandonada.
Leer también: Garupá: Gendarmería Nacional incautó millonario contrabando de marihuana
Ante esta situación, los uniformados trasladaron el procedimiento al asiento de la Unidad, donde realizaron las pruebas de campo que confirmaron los 23 kilos 490 gramos de marihuana, que quedaron incautados en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes” por disposición del Magistrado interviniente.