Misiones: secuestran megacargamento de marihuana

Misiones: secuestran megacargamento de marihuana.
Misiones: secuestran megacargamento de marihuana. Foto: PNA

El operativo se realizó el pasado martes en la localidad de Apóstoles, ordenado desde la provincia de Buenos Aires. Intentan determinar si el cargamento, de cinco toneladas y valuado en $784.982.250, es de la banda narco paraguaya “King Kong”.

El pasado martes, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron cinco toneladas de marihuana camuflada dentro de un camión que transportaba alfalfa. La carga está valuada en $784.982.250 e intentan determinar si pertenece a la banda narco paraguaya “King Kong”.

El vehículo con la carga fue interceptado en la localidad de Apóstoles en un operativo que era comandado desde la ciudad bonaerense de Morón y el Barrio Zavaleta. Se trata de un camión con semirremolque, que transportaba fardos de alfalfa y al requisar el rodado, los prefectos hallaron 189 bultos con ladrillos de marihuana y 17 bolsas con cogollos, con un peso total de 5.139 kilos con 20 gramos.

Las cinco toneladas estaban embaladas con un papel que lleva el sello de un gorila y valuadas en $784.982.250. Ahora intentan determinar si era traficada por la banda en su momento liderada por Oscar Ramón Cardozo de 52 años, un narco paraguayo que fue extraditado de Argentina en junio y que fue ejecutado en su país un mes después en una carrera clandestina de caballos.

De acuerdo con la investigación, los narcotraficantes cruzaban la marihuana en barcazas desde la República del Paraguay, la escondían en camiones y luego la llevaban a la zona oeste del Gran Buenos Aires, para finalmente distribuirla en distintos puntos del AMBA, informaron fuentes judiciales.

Tal vez te interese leer: "San José: incautan millonario cargamento de marihuana"

Además del secuestro de más de cinco toneladas de marihuana, los uniformados incautaron $180.000 en efectivo, una camioneta Toyota Hilux, un automóvil Renault Logan, otro Peugeot 308 y el camión, armas de fuego y teléfonos celulares.

Los siete detenidos tras el secuestro del cargamento, cuatro de nacionalidad paraguaya y tres argentinos, serán indagados en las próximas horas por el juez Federal de Morón Jorge Rodríguez, a cargo de la causa, quien además dispuso diferentes pericias y la apertura de los teléfonos celulares secuestrados.

Misiones: secuestran megacargamento de marihuana.
Misiones: secuestran megacargamento de marihuana. Foto: PNA

El prefecto principal Rodrigo Gómez del Junto, del Departamento Narcotráfico de la PNA, confirmó a Télam que “la droga secuestrada provenía de Paraguay, era acopiada en Misiones y tenía como destino final la zona metropolitana de Buenos Aires”. Además, se realizaron operativos en simultáneo en la provincia de Buenos Aires, que derivaron en allanamientos.

El secuestro del cargamento, valuado en $784.982.250, fue realizado por personal del Departamento Investigaciones del Narcotráfico y de la Delegaciones de Inteligencia Criminal de Prefectura Naval de Alto Paraná y Alto Uruguay, que hizo un seguimiento controlado de un vehículo con un semirremolque que transportaba fardos de alfalfa.

Misiones: secuestran megacargamento de marihuana.
Misiones: secuestran megacargamento de marihuana. Foto: PNA