El evento organizado por el municipio local, el IFAI y el Ministerio del Agro y la Producción productores, hicieron la entrega a 15 productores, 3 vaquillas y 1 torito para impulsar una mejora genética del rodeo bovino en la zona.
La jornada donde estuvieron presentes el intendente local Carlos Pernigotti, recibió a parte del gabinete del Ministerio del Agro y la Producción integrado por el subsecretario de Planificación, Martín Ibarguren; el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira; el subsecretario de Producción Animal, Sebastián Rodríguez y el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, tuvo como objetivo centrales el desarrollo de la producción ganadera.
En continuidad con ese proceso y a través de un trabajo conjunto, desde el Ministerio del Agro junto al IFAI, se realizó la entrega de alambre para el cercado de los potreros, semillas de brachiaria para el desarrollo de pasturas y bolsas de maíz de 20 kg de primera calidad para fortalecer la nutrición animal, beneficiando a un total de 30 productores ganaderos.
En este sentido, el titular del área de Planificación expresó que “necesitamos profesionalizar las distintas etapas de la producción cárnica, desde la producción primaria hasta la llegada al frigorífico y a los mercados, consolidando el valor agregado en origen”.
El subsecretario Ibarguren consideró que el “acompañamiento de la producción ganadera en la zona sur es parte de la planificación estratégica para la consolidación de una cadena de valor con mucho potencial pero que debe desarrollarse con una planificación que contemple cuestiones ambientales como el manejo de cuencas hídricas para soportar contextos difíciles como el que estamos atravesando”.
Por su parte, el subsecretario Rodríguez puso de relieve “la perspectiva para avanzar en el desarrollo de procesos de inseminación artificial en el marco de un plan de manejo y reproducción animal”.