Los productores de Panambí recibirán asistencia con capacitaciones e insumos

Será a traves de un acuerdo entre el Municipio y el Gobierno provincial, con el objetivo de impulsar la producción de alimentos variados.

produccion Misiones.
produccion Misiones.

Con la finalidad de plantear las diferentes problematicas y necesidades de los productores es que este martes la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, visitó la localidad de Panambí. Allí se reunió con el intendente, Rosendo Fuchs, y trabajaron en un proyecto destinado a brindar asistencia al sector.

Basicamente lo que se quiere lograr es impulsar la produccion de alimentos variados en la jurisdicción. Entre los cuales se encuentran la yerba mate, lacteos, frutas y sobre todo carnes, en pequeña escala.

Para ello se impulsaran las capacitaciones de los productores, como asi tambien se le entregarán diferentes insumos. "Algunos de nuestros productores quieren incursionar en la producción hortícola, otros ya están produciendo pollos y cerdos y la mayoría de sus productos se distribuyen en las ferias de Posadas. Los que están produciendo hojas verdes están ubicando su producto en el Municipio, puerta a puerta", expresó Fuchs, segun indicó Obera Inside.

A ello agregó que en Panambí hoy en dia trabajan activamente unos diez productores. A los cuales se suman otros tantos más, quienes comercializan sus productos en las ferias francas de Oberá y Posadas.

Cabe mencionar que la reunión se desarrolló en la oficina del Ejecutivo municipal y que contó con la participación del Subsecretario de Comercialización, Lucas Carneiro; el Subsecretario de Producción, Swen Bernard; y el Secretario de Gobierno de Panambí, Joaquín Olivera.

produccion Misiones.
produccion Misiones.