Para el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y arquitecto, Sergio Bresiski, esta iniciativa provincial no solo genera confianza en el consumidor, sino que tiene un impacto en el empleo directo.
Ayer Hugo Passalacqua anunció el programa "Construyo mi Casa" que ofrecerá financiamiento a través del Banco Macro para construir 1.500 viviendas a través de créditos UVA subsidiados por la Provincia. Está destinado a quienes ya posean un terreno. Desde mañana se podrá tramitar en el acceso al plan a través del Iprodha.
Para Bresiski, el impacto de esta iniciativa es positivo porque permite activar el empleo. "Son 1.500 casas por 350 mil, es decir más de 500 millones de pesos que se vuelcan a las calles de un día para otro con la posibilidad de devolverlo a 20 años eso representan 240 cuotas que te da la devolución mensual de 1.500 pesos y que es mucho más barato que una cuota del teléfono", afirmó.
Precisó que esa iniciativa se traduce en muchas cosas, desde la compra de materiales hasta contratación de mano de obra.
Bresiski destacó que este es el estímulo que le faltaba al mercado, “esa seguridad es lo que se necesitaba (…) este es un estímulo, una inyección muy buena de ánimo y de confianza.
Al ser consultado sobre el mecanismo de gestión, el arquitecto destacó la participación del IPRODHA, no obstante afirmó que este programa (Construyo mi casa) , al permitir a las familias elegir los servicios y los tipos de viviendas, expande la posibilidad de contratar a más profesionales.
"El servicio del IPRODHA es muy bueno , pero esto es mejor porque te da la posibilidad de contratar (…) el efecto de derrame es mejor porque cada uno de los profesionales involucrados elige su equipo de trabajo".