Antonela Rocío Bernhardt, de 20 años, fue asesinada esta tarde en Posadas por su pareja que la apuñaló en el cuello y la dejó sin vida en el departamento que ella alquilaba. El presunto asesino, identificado como Cristian Daniel Vargas, de 29 años, huyó del lugar pero pudo ser luego apresado por la policía.
Ese el cuarto femicidio que se producre en Misiones este año, aunque existe un cuarto caso sospechoso, el de Fernanda Silva, que la familia exige que el juez Marcelo Cardoxo investigue a fondo.
Antonela, flamante técnica en Hotelería y Turismo, es oriunda de Oberá y vivía en la calle Comandante Miño 980. Su casa es cercana a El Brete, el popular balneario sobre la Costanera de Posadas.
En la provincia ocurrieron los asesinatos de Elsa Díaz (70), en Candelaria, a manos de su propio hijo. Luego el de María Belén Gonzáles (17), degollada en Posadas por la plareja con la que convivía, Sebastián Estridel, de 22 años.
La estadística realizada por el Observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven" incluyó como femicidio la muerte por ahorcamiento de Fernanda Silva (54) en Posadas. El juez Marcelo Cardozo liberó al sospechoso, su pareja de 45 años, Juan Carlos Márquez, pero la familia de la presunta víctima exige una investigación más severa.
En marzo se produjo el tercer caso en San Vicente, donde Leopoldo Borovski, de 21 años, golpeó con salvajismo y ahorcó a su ex pareja Fiorella Itatí Aghem (20). La chica estudiaba el Profesorado de Letras en Aristóbulo del Valle.
Esta tarde, a las 13:45 la encargada del inquilinato María Mazacote llamó a la policía tras escuchar una fuerte discusión entre una de las inquilinas que alquila sus monoambientes. Fue ella quien pidió al hombre que se retirara del lugar porque lo encontró muy agresivo.
Enseguida, la casera ingresó a la vivienda de Antonella y la entontró ya sin vida en el piso de la habitación, en medio un charco de sangre y con una gran herida en el cuello. Llamó a una ambulancia pero nada pudieron hacer porque ya había fallecido.
Los casos serían cinco si se demuestra que uno de los casos fue femicidio. Continúa en suspenso el caso de Fernanda Silva, de 54 años, cuyo esclarecimiento exige Melisa Birck, una de sus hijas.