La recordación central del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas se realizó en Campo Viera con un desfile cívico militar y un acto que presidió el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad. También asistió todo el gabinete provincial y municipal de Campo Viera.
"Hoy los argentinos rendimos tributo a nuestros combatientes. A los presentes y a los que se quedaron en las islas a modo de custodios de nuestro suelo. ¡Honor y gloria a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas!" fue el saludo del gobernador Passalacqua en las primeras horas de este 2 de Abril, a 37 años de la guerra.
En la fecha se recuerda y honra a los 649 argentinos que murieron durante la guerra, pero también a los más de 500 que se suicidaron tras retornar al país con secuelas y traumas de posguerra, y a los 1.300 heridos que volvieron al continente.
Herrera Ahuad también evitó el uso de "ex" para resaltar y repetir que se dirigía a los "combatientes" de Malvinas y a sus familiares. "Reconocemos a todos los soldados argentinos que dieron su vida por defender a la Patria", dijo el vicegobernador. Señaló que están "a la altura de los grandes héroes, como Andresito, Manuel Belgrano o como José de San Martín".
Herrera también los identificó con "el auténtico Misionerismo" por defender el suelo argentino. También habló el intendente local Juan Carlos Ríos, quien agradeció al gobernador por elegir a Campo Viera como sede del acto central.