Del infierno al cielo. De la desazón a la ilusión. De ver alejada la chance de clasificación a depender de sí mismo para avanzar de ronda. Todo eso fue lo que vivió Crucero del Norte en tan solo 8 días. Desde el sábado 9 cuando cayó en su casa contra Juventud Antoniana y quedó último en su grupo, el empate del miércoles ante Altos Hornos Zapla Jujuy y el triunfo de este fin de semana contra Gimnasia y Tiro de Salta, que le dio una vida más en la Reválida del Federal A.
Con un tanto de Sebastián Diana sobre el final del primer tiempo, el Colectivero venció a Gimnasia y Tiro de Salta en Santa Inés, y sueña con avanzar de ronda.
Luego de nueve fechas, los dirigidos por Sandro Bárbaro lograron ubicar en el segundo lugar del zona 4 (con 10 puntos), a cuatro del líder: San Martín de Formosa, que se encuentra en puestos de descenso.
El domingo que viene Crucero visitará a San Martín en la última jornada de la primera fase de la Reválida. Si los misioneros logran su primer triunfo como visitante en el 2019, condenarán a su rival en al Regional Amateur y ocuparán su lugar en la siguiente ronda.
En caso que los de Garupá empaten o pierdan, deberán aguardar a que los formoseños pierdan la categoría y ahí intentar avanzar como escoltas.