El PJ de Misiones resolvió acompañar al Frente Renovador de la Concordia Social en las elecciones provinciales del 2 de junio, donde se elegirá al próximo gobernador de la provincia. Lo resolvió el Congreso Provincial del PJ Misiones que sesionó en la capital provincial este fin de semana.
Los congresales decidieron trabajar por la unidad y el acompañamiento al Frente Renovador en las elecciones provinciales. Días antes se realizó el Congreso Nacional en el cual se resolvió un frente nacional, con un llamado a la unidad de toda la oposición, "donde el único límite es Cambiemos".
Rafael Pereyra Pigerl, presidente del PJ Misionero , recordó que la decisión frentista se resolvió en Buenos Aires con la participación de 672 congresales, entre los que asistieron 20 de Misiones. El Frente Renovador se ve así fortalecido frente a los próximos comicios.
"Allí se resolvió la unidad, en un frente nacional en el que el único límite sea el neoliberalismo, la inflación, el endeudamiento, las tarifas altas en energía eléctrica, agua, gas y peaje", dijo Pereyra Pigerl a Radio Libertad. Pereyra Pigerl es además diputado provincial e integra el bloque Renovador en la Cámara de Representantes de Misiones, que preside Carlos Rovira.
Para Pereira Pigerl la unidad es la única alternativa y que disgregarse serviría únicamente a Cambiemos. Por eso aclaró que en la construcción nacional no habrá límites ni con Cristina Fernández ni con los gobernadores de Alternativa Federal.
"Se llamó en forma expresa a Sergio Massa y a los gobernadores, a que no hagan lo mismo que pasó en el 2015, de defenestrarnos unos a otros y que vayamos todos por el mismo espacio, incluso si quiere postularse Massa como candidato, que lo haga dentro de un frente común" expresó el dirigente.
Con la suma del PJ al Frente Renovador se repetiría el esquema frentista de los comicios de 2017 cuando esa fuerza se integró con el Partido de la Concordia Social, Partido Justicialista, Causa Popular, Participación Ciudadana, Frente de Unidad Militante (FUM), Memoria y Movilización Social (Memos) y el partido Proyecto Popular.