Posadas: una mujer mató a su pareja a cuchilladas en una fiesta

Festejaban la fiesta de la hija de la mujer, que en una pelea mató a su pareja. Tenía 1,19 de alcohol en sangre.

Homicidio en Posadas. (MisionesOnline)
Homicidio en Posadas. (MisionesOnline)

En la madrugada de este sábado, Lorena Ruiz Díaz discutió con su pareja Víctor Hugo Salivas, de 31 años, y lo mató a cuchilladas.  Ocurrió en el barrio La Misionerita de Posadas donde se habían reunido para celebrar el cumpleaños de la hija de Lorena.

Exámenes toxicológicos confirmaron que la agresora tenía 1,19 gramos de alcohol en sangre. En su primer testimonio su hija Sol Cáceres, de 19 años, asegura que su madre actuó en defensa propia.

Sol Cáceres celebraba su cumpleaños en una casa de las calles 178 y 117 del barrio Misionerita de Posadas. Allí compartían una ronda de tragos pero una discusión entre su madre y su concubino terminó en desgracia.

Según consta en el parte policial, Sol contó que Víctor Hugo Salivas habría atacado a su madre Lorena y a Alan Espinosa, de 20, quien también participaba del festejo.

Al llegar la policía tras un llamado al 911, en la calle, estaba la víctima junto a Espinosa, quien le aplicaba presión en las distintas heridas que tenía en el torso, con la esperanza de frenar la hemorragia. Fue imposible y al arribar la ambulancia Víctor Hugo Salivas estaba muerto.

Allí tras hacer las pericias correspondientes se secuestraron dos cuchillos y se tomó declaración a los presentes, para luego detener a Lorena Ruiz Díaz. La mujer fue trasladada a la Alcaidía de Mujeres y quedó a disposición del juez Fernando Verón.