Misiones: Fiorella fue ahorcada y destrozaron su cara a golpes

Fiorella Itatí Aghem, de 20 años, desapareció el jueves en San Vicente y fue encontrada sin vida este lunes con el rostro destrozado y signos de haber sido ahorcada.

Fiorella Aghem la estudiante de Letras asesinada en San Vicente. (MisionesOnline)
Fiorella Aghem la estudiante de Letras asesinada en San Vicente. (MisionesOnline)

Fiorella Itatí Aghem, de 20 años, desapareció el jueves en San Vicente y fue encontrada sin vida este lunes con el rostro destrozado y signos de haber sido ahorcada con un cable. Hasta hoy la buscaron 80 personas entre familiares, bomberos y policías con canes. Pero Fiorella fue encontrada fortuitamente por un hombre que pulverizaba un yerbal.

El lugar donde fue hallado el cadáver de Fiorella. (San Vicente Informa)
El lugar donde fue hallado el cadáver de Fiorella. (San Vicente Informa)

El único detenido hasta ahora es su exnovio Leopoldo Borowski, de 21 años. Intervino el juez de Instrucción Nº 3, Gerardo Casco, quien ordenó apresarlo en El Soberbio, cuando regresaba de Brasil, hacia donde viajó el viernes a ver un show de jeeps. También secuestraron su celular.

Fiorela Itatí Aghem estudiaba el Profesora de Letras. (Policía de Misiones)
Fiorela Itatí Aghem estudiaba el Profesora de Letras. (Policía de Misiones)

El cuerpo de Fiorella estaba boca abajo en una zona conocida como "La Ripiera", a la altura del Kilómetro 969 de la Ruta Nacional 14. El médico policial realizó la autopsia y Criminalística allanó un domicilio en Alem 149, de San Vicente, donde incautaron un Peugeot 206 y dos camionetas Ford Ranger, en una de las cuales había rastros de sangre.

Leopoldo tenía una restricción judicial que le impedía acercarse a la joven, con quien estuvo de novio tres años, según su familia. Hacía unos meses que Fiorella decidió ponerle fin a la relación luego de varios episodios de violencia, en los que incluso llegó a quitarle el celular en varias oportunidades para controlarla, informó su mamá Mercedes Pereyra a San Vicente Informa .

Fiorella Aghem estudiaba el Profesorado de Letras y la última vez que la vieron fue el jueves, a las 21 cuando salió de su casa rumbo a la de una amiga, para darle unos apuntes. Nunca más volvieron a verla. Cuando la hallaron vestía la misma ropa que cuando desapareció: jean de color azul, una remera de mangas cortas de color rosa y zapatillas grises, más un abrigo de color negro.

El viernes, Día de la Mujer, habrá una marcha por Fiorella Aghem en San Vicente. (WEB)
El viernes, Día de la Mujer, habrá una marcha por Fiorella Aghem en San Vicente. (WEB)

Mercedes Pereyra, la mamá de Fiorella, había dicho que ella misma ignoraba la restricción judicial que su hija había solicitado contra su exnovio Leopoldo. La encontró entre sus papeles luego de su desaparición. El rastreo hecho por bomberos y policías incluyó la chacra de 11 hectáreas propiedad del padre de su expareja.

Las sospechas sobre un posible ataque de alguna relación cercana se acrecentaron cuando se supo que el exnovio había salido del país el viernes. Leopoldo, ahora el principal sospechoso y único detenido por el juez Casco, asistió en Brasil a un espectáculo al que no era aficionado, según sus allegados.

Familiares y amigos de Fiorella convocaron a una marcha para el próximo viernes a las 18 en el marco del Día de la Mujer. La consigna que divulgaron fue "hoy le pasó a ella, mañana nos puede pasar a cualquiera de nosotras". La concentración se realizará frente a la Casa de la Cultura de San Vicente.