Condenan a 20 años al asesino del peluquero

La familia de "Roly" Maciel quería un juicio oral. Pero el acusado se declaró culpable, para optar por una pena menor.

Condenan a 20 años al asesino del peluquero
Crimen del peluquero en Eldorado, Misiones\u002E (MisionesOnline)

La justicia condenó a 20 años de prisión a Nahuel Duarte, de 19 años, por el homicidio del peluquero Rolando "Roly" Benito Maciel de 62 años, ocurrido en Eldorado en enero de 2017. En un juicio abreviado Duarte había admitido su responsabilidad, para acceder así a la pena mínima por "homicidio simple".

Esto ocurrió ante el juez Osvaldo Lunge de Puerto Rico, pero ahora la jueza Mirtha Saucedo de Bertolo Andino decidió aplicarle la dura pena de 20 años. En la audiencia de imposición de pena, la jueza Saucedo citó a ambas partes este martes en el Juzgado Correccional y de Menores de la ciudad de Eldorado.

Clarisa Maciel, hija del peluquero fallecido, manifestó que los familiares están confomes con la pena impuesta. Explicó que "al haber sido el imputado, (como era) menor de edad al momento del homicidio, de los 20 años de condena le corresponden 10 años de prisión efectiva".

Al finalizar la audiencia, el imputado fue trasladado a la UP III de Eldorado, donde se encuentra detenido desde octubre del 2017. El crimen ocurrió en enero de 2017, cuando "Roly" quien vivía en Hurlingham, Buenos Aires, llegó a Eldorado a visitar familiares.

El peluquero desapareció el lunes 16 de enero y una semana después, en la noche del lunes 23, fue hallado asesinado a puñaladas, envuelto en un colchón, en un malezal del Kilómetro 9 de Eldorado.

Enseguida comenzó la búsqueda de Nahuel Duarte (19), quien estuvo 9 meses prófugo, aparentemente en Buenos Aires. Efectivos de la Dirección de Homicidios y de la Unidad Regional III de Eldorado allanaron la vivienda de Duarte en el Kilómetro 11, donde hallaron el control de alarma del auto y documentos de Maciel que estaban en una mochila, además de manchas de sangre. Esas son las principales evidencias en contra de Duarte.

Tras 2 años, y pese a los esfuerzos de la familia de Maciel por concretar un juicio oral y público para saber qué sucedió (ante las sospechas de que hubo varios implicados), se llegó a un juicio abreviado ya que Duarte admitió responsabilidad.