La madre vendió a la nena abusada en Eldorado, contó una testigo

La dueña de la casa donde vivía la menor dijo que su madre la entregó a Richard C. de 28 años, que está prófugo.

Abuso sexual de menores.
Abuso sexual de menores.

La nena de 12 años abusada en Eldorado y embarazada de cinco meses, habría sido entregada por su madre a cambio de dinero. "La vendió a 100 pesos", dijo a un canal de Eldorado la mujer que alquilaba la habitación al hombre de 28 años que convivía con la menor.

El hecho fue denunciado en diciembre a la dirección de Acción Social de Eldorado, que lo informó a la Justicia, pero recién ahora se pidió la captura del abusador. Identificado como Richard C. de 28 años, el hombre huyó de Eldorado y no se conoce su paradero.

La directora de Acción Social de la ciudad misionera de Eldorado, Florencia Leiva, confirmó que tomaron intervención el pasado 27 de diciembre de 2018. Una vecina denunció que una niña, en ese entonces de 11 años, convivía sola en una vivienda con un hombre mayor.

Intervino un equipo interdisciplinario de Acción Socia que otorgó la tenencia "en guarda" a una hermana mayor de edad. Esta la llevó al Hospital Samic donde se comprobó un embarazo de gemelos.

La mamá de la niña era conocida de la propietaria del lugar donde vivía el hombre con la menor. En declaraciones a Canal 9 de Eldorado, la casera dijo que fue su madre quien crió a la madre de la menor, pero que en la adolescencia se mudó a otro lugar.

Un día reapareció y le pidió ayuda, contando que buscaba dónde vivir porque su hija (la menor ahora embarazada) había sufrido abuso sexual. "Yo tenia una pieza vacía y entonces le dije que sí", contó la testigo.

Al principio, la casera, se sorprendió porque junto a la mamá y la niña, Richard C. se instaló en la misma habitación. Días más tarde la madre se marchó y dejó a la nena al "cuidado" del hombre, pero conviviendo en la misma habitación. Desde entonces, la madre no regresó, hasta que el hecho fue denunciado a Acción Social y la nena fue entregada a su hermana en guarda.