Misiones sale beneficiada por el tipo de cambio que frena el flujo de compras en Paraguay, favorece el turismo y dinamiza las actividades del té, tabaco y yerba mate, aseguró el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.
El jefe de Economía misionero avizora una "meseta" económica, en la que Misiones tiene buenas perspectivas, por su disciplina fiscal, programas como Ahora Misiones y un tipo de cambio competitivo, en declaraciones a MisionesOnline. En un contexto de crisis provinciales, anticipó aguinaldos, sueldos y bono antes de fin de año.
Para Safrán la clave fue "estar cerca" de los sectores según el rumbo del gobernador Hugo Passalacqua. "La única forma de salir de este trance es que empujemos todos juntos el carro. En Misiones vimos que cuando el carro se atasca, cuando empuja solo uno, no sale. Si lo hacemos todos, sí sale", sostuvo.
Para el ministro, la economía de Misiones tiene un paraguas, sin caídas de ventas en fechas como el Día de la Madre o Navidad. Aunque la inflación continúe "pero el tipo de cambio se mantiene" habrá señales como las que ya se perciben con la venida de brasileños y paraguayos a comprar, subrayó.
Agregó que “las exportaciones podrían compensar las caídas” y que la inflación, caída de la actividad económica y licuación de los ingresos, sumados a la recesión, impidieron recuperar ingresos a cualquier actividad en marcha.
Para el ministro, la economía de Misiones tiene un paraguas, sin caídas de ventas en fechas como el Día de la Madre o Navidad. Aunque la inflación continúe pero se mantiene el tipo de cambio, habrá señales como las que ya se perciben: "están viniendo brasileños y paraguayos a comprar", subrayó.