Florentín tachó de "irrisorio" el fondo compensador de Cambiemos

Desde el 1° de enero, Nación dejará de subsidiar el transporte público y deberán defenir una fecha para la Audiencia Pública.

Fabián Florentín, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas.
Fabián Florentín, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabián Florentín confirmó que este lunes se definirá la fecha para la Audiencia Pública que analizará el próximo aumento en el boleto de colectivos de Posadas. Debido a que el primero de enero la quita de subsidios será efectivizada, a su vez el funcionario expresó que el fondo compensador propuesto por Cambiemos sería "irrisoriamente insuficiente".

Respecto al nuevo costo del pasaje, Florentín explicó que realizarán la audiencia pública según lo establece la ley, pero aún no tienen definido una fecha exacta, ya que debe ser en concordancia con la modificación del boleto. En este sentido afirmó que el fondo compensador anunciado no cubriría los gastos necesarios.

"Hagan de cuenta que mandaban $100 con el subsidio y que ahora con el fondo compensador mandarán $5", expresó a modo de ejemplo. El aumento será inminente porque las empresas de colectivos no recaudan suficiente como para mantener las unidades y pagar el salario de los choferes. Según publicó Misiones Online.