Festejos violentos: extranjeros con camisetas de Boca fueron golpeados por hinchas de River

Ocurrió en la localidad misionera de Puerto Rico. Las víctimas de la agresión son dos jóvenes provenientes de Alemania.

Festejos de River en Puerto Rico
Festejos de River en Puerto Rico

La violencia se hizo presente en Misiones durante los festejos posteriores a la consagración de River frente a Boca en la final de la Copa Libertadores. Un grupo de hinchas del "Millonario" atacó brutalmente a dos extranjeros que vestían camisetas del "Xeneize".

El lamentable episodio ocurrió este domingo por la noche, luego de finalizado el partido, en la localidad de Puerto Rico. Según contaron los jóvenes agredidos, se movilizaban por la calle Soler, casi San Martín, cuando se cruzaron con alrededor de 50 fanáticos de River.

En ese momento, unos 15 se separaron y los atacaron a golpes. Uno de los agredidos terminó internado en una clínica local, con fractura de nariz y múltiples golpes en la cabeza.

Agredieron a dos extranjeros que vestían camisetas de Boca. (Foto: Primera Edición)
Agredieron a dos extranjeros que vestían camisetas de Boca. (Foto: Primera Edición)

Las víctimas de la cobarde agresión "son dos chicos que vinieron como voluntarios en el marco de un convenio que tenemos desde hace más de 15 años con una fundación alemana", contó el director del Hogar Jesús Niño de Puerto Rico, Reimundo Hillebrand, en diálogo con Primera Edición.

"Vinieron por tres meses y no tuvieron mejor idea que pasar por la hinchada de River con una camiseta de Boca. Fueron víctimas de su propia cultura, creyeron que acá iban a encontrar el mismo respeto que hay en su país, aprendieron de la peor forma lo que es la Argentina, y no hace falta que yo lo explique porque lo que ocurre está a la vista de todos", añadió.