El Soberbio: hinchas de Boca pasearon en un carro a los de River

En la localidad es una tradición que viene de años después de cada superclásico.

Hinchas de Boca llevan en carro a los fanáticos ganadores del superclásico.
Hinchas de Boca llevan en carro a los fanáticos ganadores del superclásico.

Con la final de la Libertadores que consagró a River Plate como el campeón del torneo Sudamericano y se clasificó para el Mundial de Clubes. Los hinchas de todo el país salieron a las calles a festejar la victoria sobre el eterno rival, Boca Juniors, aunque en la ciudad de El Soberbio siguen una tradición de festejos distintos al resto de Argentina.

Ante una "tradición que viene de años", los hinchas que perdieron el superclásico deben llevar en un carro a los fanáticos vencedores por seis cuadras. Los participantes contaron que "se cumple en cada clásico". Además uno de los simpatizantes relató que forma parte de las apuestas que se realizan entre amigos antes de cada partido.

"Hacemos la misma apuesta con todos los superclásicos. El que pierde, tiene que pagar el asado, las bebidas y llevar el carro con los ganadores por seis cuadras", explicó uno de los hinchas de Boca. Según dijeron en el pueblo, siempre pueden festejar "los resultados y lanzar cargadas sin necesidad de violencia".

Otro de los motivos por los cuales llamó la atención el video fue porque dentro del carro donde trasportaban a los simpatizantes "millonarios" estaba Alberto "Coleco" Krysvzuk, intendente destituido de El Soberbio por corrupción, acusado de malversar $600 mil destinados para la perforación de pozos de agua.

Muy tranquilo otra cosa #River #Boca #bocalaconchadetumadre #pasion #elsoberbio #vamomillo #vamos #misiones #argentina #sinviolencia #somosriver #elmasgrande #elmasgrandelejos #labanda PASIONxRIVER @riverpasionoficial @rppoficialok Riverplate_sentimiento Club Atlético River Plate Pasión River @hinchamillonario

Posted by Gustavo Krohn on Sunday, December 9, 2018