Por primera vez, Posadas contará con un equipo de recolección de residuos domiciliarios integrado por mujeres. Comenzará a brindar el servicio a partir de la semana que viene en los barrios Villa Sarita y Aguacates, el grupo estará conformado por seis asistentes y una conductora.
"Estamos muy contentas y felices de estar dando este paso por la igualdad de género, nos dieron la oportunidad de demostrar que no sólo los hombres pueden hacer estos trabajos, sino que las mujeres también. Ya estuvimos haciendo pruebas piloto y nos va muy bien, vamos a ir turnándonos", relató Karina Salinas, una de las encargadas de realizar la recolección.
Por su parte, Cristina Cuña, quien será la responsable de conducir el camión, destacó que "realmente es un desafío extraordinario, pero me encanta. Como mujeres emprender en esta tarea que siempre hicieron los varones es muy importante. Era algo que veníamos pidiendo en gestiones anteriores, pero nunca se implementó hasta ahora. Las mujeres podemos hacer esto y mucho más".